AMLO acusa “descontón” del IEEM a Delfina Gómez en el conteo rápido

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

TOLUCA, Edomex (apro).- Después de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer los resultados del conteo rápido que dan una ligera ventaja al PRI, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la autoridad electoral le aplicó un “descontón al estilo Atlacomulco” al resultado obtenido por Delfina Gómez.

“Acaba de dar a conocer una información el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que no corresponde a la realidad de un supuesto conteo rápido que en términos técnicos es un empate y él está dando ya con un punto la ventaja a Alfredo del Mazo.

“Eso es un descontón, al estilo priista, al estilo Atlacomulco y no lo aceptamos”, advirtió en un mensaje de 1:48 minutos difundido en su cuenta de Facebook.

El tabasqueño señaló que Morena actuará de manera responsable y no llamarán a la confrontación ni a la violencia porque tienen la razón.

“Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude. Nunca hemos aceptado un fraude electoral, México necesita la democracia”, agregó.

Y reiteró su llamado a tomarle fotografías a las sábanas para demostrar que Morena ganó en el Estado de México.

Delfina insiste en su triunfo

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que de acuerdo con sus actas y los resultados del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ganó la elección en la entidad y va arriba de su principal contrincante, el priista Alfredo del Mazo Maza, por dos o tres puntos porcentuales.

“Esperemos los resultados para mañana darlos a conocer. Estoy muy contenta y vamos súper requete bien. Estoy muy orgullosa de los mexiquenses”, dijo en la conferencia de prensa acompañada del senador Miguel Barbosa y Óscar González del PT, quien declinó por ella.

Agradeció a los mexiquenses que salieron a votar por ella y señaló que el incremento en el porcentaje de votantes representa el deseo de los mexiquenses por un cambio en la entidad.

“De acuerdo a nuestras actas, así como los resultados del PREP y hasta esta hora, ratifico lo que ha dicho mi partido: que hemos ganado la elección del Estado de México. En próximos días haremos una presentación de las actas” que lo demuestran, señaló.

En su oportunidad, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, explicó que el conteo rápido del IEEM es incorrecto porque se dieron a conocer los resultados con mil 272 casillas, de mil 818 casillas que contaría como muestra representativa.

“El Instituto Electoral del Estado de México dijo que el PREP, el conteo rápido, tenía el 5% de error. Claro, no lo dijo así, dijo que tenía el 95% por ciento de confianza.

“Los resultados que acaba de señalar el IEEM son erróneos, no reflejan lo que sucedió el día de hoy en la contienda. Si se compara tres mil 105 actas, 16.8% de captura, Morena tiene el 32.4 contra el 31.02 del PRI. Son resultados votos, el conteo rápido es una parte estadística. Estamos adelante en la elección, estamos ganando en el Estado de México”, acotó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso