Ordena Hacienda al gobierno de Tabasco modificar solicitud para endeudarse

Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco. Foto: Octavio Gómez Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco. Foto: Octavio Gómez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó hacer modificaciones al decreto para que el gobierno estatal contrate un crédito de 700 millones de pesos para seguridad pública.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que las observaciones de la SHCP son de forma y no de fondo.

El mandatario explicó que en la nueva normatividad en materia de disciplina financiera, la SHCP debe registrar todos los compromisos, ya que la Procuraduría Fiscal federal hizo algunas interpretaciones novedosas que se están empezando aplicar y se tienen que ajustar.

También dijo que para empréstitos junto con el decreto se deben publicar los anexos técnicos del destino del financiamiento, así como los términos del debate y la votación del Congreso.

“Son algunos elementos de forma, no de fondo, porque tenemos margen importantísimo en Tabasco para el endeudamiento, lo que no quiere decir que se vaya a abusar”, acotó.

Luego destacó que el gobierno del estado tiene solvencia para asumir el compromiso.

El mandatario estatal envió al Congreso la iniciativa con proyecto de modificación al decreto 078 correspondiente a la autorización del empréstito, aprobado en febrero pasado.

Este lunes se turnó a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas para su análisis y dictaminación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Antonio de la Vega, expresó que la contratación del crédito se ha retrasado precisamente por las observaciones de Hacienda.

Igual señaló que, luego que sesione la Comisión de Hacienda y Finanzas, se aprobarán los cambios en un periodo extraordinario de sesiones.

Load More