Periodistas exigen al comisionado Renato Sales aparición con vida de Salvador Adame

Periodistas de Michoacán exigen en la PGR la búsqueda de Salvador Adame. Foto: Miguel Dimayuga Periodistas de Michoacán exigen en la PGR la búsqueda de Salvador Adame. Foto: Miguel Dimayuga

MORELIA, Mich. (apro).- Un grupo de periodistas agrupados en diversas organizaciones exigieron hoy a Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, la aparición con vida de Salvador Adame Prado, director de Canal 6 de TV de Múgica, a 20 días de que fue privado de la libertad.

El gremio periodístico explicó a Sales que hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de Adame, quien fue levantado por un comando en la cabecera municipal de Múgica, Nueva Italia, en una tratadora de agua potable localizada a la salida a Apatzingán.

En la reunión con el comisionado nacional de Seguridad, los comunicadores formalizaron la petición de que se les reconozca como víctimas directas, así como establecer un calendario de reuniones, además de evitar que se desprestigie o desvíe la atención, como en el caso de Adame, en el que incluso se ventiló su vida privada.

Los representantes de la prensa recordaron que desde el jueves 18 de mayo un grupo de hombres armados levantó al periodista sin que hasta el momento las autoridades hagan algo al respecto.

“El gremio periodístico ha exigido que se encuentre a Salvador Adame y exhorta a que se asuman las responsabilidades para que no pase a ser uno más a la lista negra de los comunicadores desaparecidos”, advirtieron.

Los periodistas reclamaron al gobierno federal que materialice sus intenciones de proteger a los periodistas a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión​ y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comentarios

Load More