Jornada electoral en Edomex “se volvió un atentado a plena luz del día”: Delfina Gómez

La delegada gubernamental Delfina Gómez. Foto: Raúl Pérez La delegada gubernamental Delfina Gómez. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que la jornada electoral del pasado domingo 4 “se volvió un atentado a plena luz del día”, y exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respetar la decisión de los mexiquenses.

En un video difundido en redes sociales, la exalcaldesa de Texcoco dijo que siempre supo que el primer paso para lograr un cambio en su estado “era terminar con 88 años del PRI, era un obstáculo gigantesco, pero todos los días en el rostro de mis alumnos y en los ojos de todos los mexiquenses que encontré en mi camino hallé esa motivación para lograrlo”.

Este domingo, subrayó, “lo que iba a ser una jornada histórica se volvió un atentado a plena luz del día, un atentado contra el derecho más sagrado que existe en un país libre y democrático: el derecho de la gente a votar y a elegir a sus gobernantes”.

Por eso, añadió, “exijo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Instituto Nacional Electoral (INE) actuar como lo que son: un órgano autónomo que debe respetar y defender la voluntad de los ciudadanos”.

De acuerdo con la candidata de Morena, la exigencia la hace “en nombre de más de cinco millones de mexiquenses, que más allá de partidos y colores, salieron a votar en paz y en familia, y su decisión debe respetarse”.

Remató: “En estos momentos difíciles les quiero decir que no perderemos la esperanza, que la esperanza se mantiene viva, pero hoy, a la esperanza nos toca defenderla”.

Comentarios

Load More