Aseguran avioneta con 95 kilos de cocaína en Mapastepec, Chiapas

La cocaína decomisada por la Semar. Foto: Especial La cocaína decomisada por la Semar. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Elementos de la Marina y el Ejército Mexicano aseguraron una avioneta Cessna en el municipio costeño de Mapastepec, y en su interior encontraron cinco bultos con cocaína con un peso total de 95 kilogramos.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado pero se dieron a conocer hasta hoy. Según el reporte, el radar en la frontera sur detectó una aeronave que voló la costa chiapaneca y desapareció del aire aterrizando en la región costeña de Mapastepec, lo que provocó la movilización inmediata de la Marina y el Ejército.

Las fuerzas armadas de la Décimo Cuarta Zona Naval y 36a. Zona Militar, junto con las fuerzas federales y la policía estatal empezaron a patrullar las comunidades y caminos rurales de Mapastepec, para dar con la aeronave.

Tras el reporte de pobladores que dijeron haberla visto aterrizar en un camino de terracería, los elementos de las fuerzas armadas y de seguridad estatal se movilizaron de inmediato, pero sólo hallaron la avioneta Cessna blanca y en su interior cinco bultos sellados con un total de aproximadamente 95 kilos al parecer de cocaína.

Según los lugareños, la avioneta no pudo ser descargada en su totalidad pues quienes llegaron para recibir la carga desaparecieron de ese punto de inmediato.

La aeronave y la cocaína que quedó en su interior fue llevada a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula custodiada por todos los elementos que participaron en el operativo.

Esta no es la primera vez que aterrizan aeronaves cargadas de drogas en ese municipio de la costa de Chiapas, en otras ocasiones son descargadas de inmediato y los dueños del cargamento incendian de inmediato el aparato.

Comentarios

Load More