Hospitalizan a esposa de Salvador Adame, periodista desaparecido en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- Frida Urtiz, esposa de Salvador Adame, periodista desaparecido hace casi un mes en esta entidad, sufrió un preinfarto, razón por lo que tuvo que ser internada en el Hospital de la Mujer de esta capital, confirmaron fuentes del gobierno.

De acuerdo con el parte médico, Frida Urtiz sufrió un pre-infarto, motivo por el que le será colocado un catéter.

El caso está siendo atendido directamente por la directora del Hospital de la Mujer, Soledad Castro.

“Lo más seguro es que requiera de la colocación de un catéter y mañana sea trasladada al Hospital Civil para ese procedimiento quirúrgico”, comentó la funcionaria.

El periodista Salvador Adame Pardo, director de canal 6TV, fue privado de su libertad el 18 de mayo por parte de un grupo armado en Nueva Italia, del municipio de Múgica, y a casi un mes de su desaparición no se sabe nada de él.

Urtiz Martínez empezó con malestares luego de presentarse este lunes ante el agente del Ministerio Público, donde más periodistas rindieron su declaración como parte de las diligencias que se realizan en la Procuraduría local para que éstos sean considerados como víctimas indirectas.

Lo anterior como respuesta al acuerdo emitido por el MP, en que se requiere la presencia de los cerca de 90 comunicadores que presentaron la denuncia, con el fin de verificar si la desaparición de Salvador Adame supone algún tipo de afectación al gremio periodístico.

Comentarios