Ríodoce convoca a marcha por la paz a un mes del asesinato de Javier Valdez

CIUDAD DE MÉXCO (apro).- A un mes del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, el semanario Ríodoce convocó a una marcha por la paz en memoria del periodista.

Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, llamó a medios, asociaciones civiles y sociedad en general a sumarse a la movilización que se realizará en Culiacán y de manera simultánea en Mazatlán y Los Mochis para pedir paz y justicia por quienes han sido asesinados en Sinaloa.

La marcha en Culiacán partirá de la catedral a las 18:00 horas rumbo al Palacio de Gobierno, donde se colocará un altar en memoria de Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo en la colonia Jorge Almada.

De acuerdo con la convocatoria, los asistentes deber vestir de blanco y acudir a la concentración a partir de las 15:00 horas en Catedral, para de ahí partir hacia Palacio de Gobierno.

En Mazatlán, la cita es también a las 15:00 horas, pero en el Monumento al Pescador para dirigirse al Palacio Municipal, y en Los Mochis en el cruce de Gabriel Leyva y Juan de Dios Bátiz, también para marchar al Palacio Municipal.

En Guasave y Guamúchil, los organizadores informaron que están por definirse los puntos de encuentro y el recorrido.

Bojórquez, refirió que se organizan marchas similares en distintas partes del país y del extranjero para exigir el esclarecimiento del asesinato de Javier Valdez y de todos los periodistas de México, en los últimos años.

“Que el silencio no nos ahogue, que el dolor y la pesadumbre se convierta en gritos de protesta, de reclamos de justicia, contra la impunidad y por un Sinaloa y un México más seguro para todos”, señala la convocatoria.

Acompañado por Óscar Loza Ochoa, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, y Alez López del programa RecuperArte, Bojórquez se refirió también a la recompensa de 1.5 millones de pesos ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los asesinos de Javier Valdez y otros cinco periodistas.

Al respecto se limitó a decir que se le hace un hecho “pobre”.

Comentarios