Frente al gabinete de seguridad periodistas de Sinaloa exigen justicia para Javier Valdez

Los periodistas durante su protesta frente al gabinete de Seguridad. Foto: Twiter Los periodistas durante su protesta frente al gabinete de Seguridad. Foto: Twiter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de periodistas de Sinaloa que portaban pancartas con la leyenda “Justicia Javier Valdez” se plantaron frente al gabinete de seguridad federal encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reunido en la entidad para analizar con las autoridades locales los avances de la estrategia de seguridad.

Flanqueado por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena, Osorio Chong hablaba de la inversión para comprar equipamiento y tecnología para mejorar la seguridad, cuando cuatro periodistas se apostaron al frente y empezaron su protesta.

Permanecieron parados con sus pancartas frente a los funcionarios federales, dándoles la espalda, mientras alguien cuestionaba a Osorio Chong sobre una versión pública de los avances. El funcionario federal se limitó a decir que son datos que han sido resguardados.

Sobre la Reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa, Osorio Chong destacó la “coordinación” entre los tres órdenes de gobierno para abatir los índices delictivos en Sinaloa.

Sin embargo, reconoció la necesidad de continuar trabajando y no bajar la guardia, así como reforzar las acciones de seguridad para restablecer la tranquilidad que demandan los sinaloenses.

También destacó que se debe fortalecer la colaboración entre las autoridades federales y estatales para que las estrategias que se han implementado “continúen dando resultados positivos”.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, participaron por parte del Gabinete de Seguridad del gobierno de la república: el secretario de la Defensa Nacional, el comisionado Nacional de Seguridad y el secretario General del CISEN.

Por parte de la administración estatal estuvieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el Fiscal General del estado, Juan José Ríos Estavillo; el Secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas, y los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

También participó el comandante de la 9a Zona Militar y coordinador general de las operaciones interinstitucionales para los 50 municipios de atención prioritaria en Sinaloa, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba.

El Comandante de la 3a Región Militar, General de División Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el Comandante de la IV Zona Naval, Vicealmirante Francisco Antonio Tiburcio Camacho; la Coordinadora estatal de la Policía Federal, Comisaría María Isabel Hernández Zárate; el delegado estatal de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado, y el delegado del CISEN en el estado, Gerardo Oyervides Benítez.

Con información de Noroeste

Comentarios

Load More