Investigación no avanza porque Peña no quiere exhibir complicidades, acusan padres de los 43

Padres de los 43 protestan en la PGR. Foto: Raúl Pérez Padres de los 43 protestan en la PGR. Foto: Raúl Pérez

CAMPECHE, Camp. (apro).- Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron hoy en esta ciudad para exigir al gobierno federal que revele el paradero de sus hijos.

Acompañados por maestros jubilados, estudiantes de la normal rural de Hecelchakán y activistas de derechos humanos, los padres de los jóvenes desaparecidos se concentraron esta tarde en el monumento a Justo Sierra Méndez para emprender su marcha por el malecón hasta la Plaza de la República.

Recordaron que han transcurrido ya 35 meses desde la desaparición forzada de los jóvenes y “desde el 26 de septiembre de 2014 la Procuraduría General de la República ha tratado de engañar a la nación simulando una investigación que no avanza”.

Destacaron que con su lentitud, el gobierno de Enrique Peña Nieto sólo evidencia que no quiere remover ni exhibir complicidades de las instituciones y de la clase política.

“Avanzar es poner al descubierto a funcionarios de alto nivel implicados en la desaparición de nuestros hijos, y eso traería costos políticos para el PRI de cara a la sucesión presidencial”, dijeron.

Y advirtieron que no permitirán que su dolor y su derecho a la verdad y la justicia sea pisoteado por los intereses partidistas y electorales de la clase gobernante.

En su derrotero, los manifestantes hicieron una parada frente al palacio de gobierno, donde pidieron solidaridad a su causa y que se haga saber al presidente su clamor de justicia.

Concluyeron su protesta con un mitin en la Plaza de la República.

Comentarios

Load More