Unión Europea acuerda fortalecer la seguridad tras ola de atentados terroristas

Memorial del atentado en Bruselas. Foto: AP / Martin Meissner Memorial del atentado en Bruselas. Foto: AP / Martin Meissner

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Líderes de la Unión Europea (UE) acordaron medidas para fortalecer la seguridad en su territorio tras la ola de atentados terroristas o intentos de ataques registrados en los últimos meses en distintos países de la comunidad.

De acuerdo con un despacho de la agencia Notimex, el acuerdo fue firmado este jueves en Bruselas, Bélgica, como parte de los trabajos de la cumbre que reúne a 28 jefes de Estado y de gobierno de la UE.

En el encuentro, los participantes urgieron a las empresas de telecomunicaciones a desarrollar nuevas tecnologías y herramientas para que los operadores de internet puedan detectar y remover automáticamente contenidos que puedan incitar a actos terroristas.

Según el reporte, también destacaron la necesidad de legislar sobre los sistemas de comunicación encriptados que usan grupos terroristas y criminales para comunicarse pese a la vigilancia de las autoridades.

“El acceso efectivo a evidencia electrónica es esencial para combatir crímenes serios y el terrorismo”, firmaron los gobernantes europeos en las conclusiones del encuentro de este día, en el que también llamaron a que se garantice que las autoridades competentes puedan acceder a todo tipo de datos cuando sea necesario.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, aseguró: “Estamos totalmente determinados a proteger nuestro pueblo”.

Los trabajos de dicho encuentro continuarán este viernes en la sede de la Unión Europea.

Comentarios

Load More