Trump ignora si existen grabaciones de sus conversaciones con el exdirector del FBI

Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Evan Vucci

WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene grabaciones de las conversaciones que sostuvo en la Casa Blanca y por teléfono con el exdirector del FBI, James Comey, cuando abordaron la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Trump intentó poner fin al misterio sobre si grabó o no sus conversaciones con Comey, a quien corrió en mayo pasado como director del FBI.

“Con todo lo recientemente reportado sobre la vigilancia cibernética, interceptación de llamadas y el desenmascaramiento de filtraciones de información ilegal, no tengo idea… si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, y yo no tengo dichas grabaciones”, escribió Trump en dos mensajes de Twitter, la tarde de este jueves.

Hace dos semanas, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal, Comey declaró que en sus conversaciones con Trump, especialmente la que sostuvieron a solas el pasado 14 de marzo en la Oficina Oval, el mandatario le pidió dejar de la lado la investigación del FBI, sobre el general Michael Flynn.

El FBI investigaba al Flynn, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sobre sus relaciones y contactos con los rusos para la presunta infiltración en las elecciones presidenciales.

Flynn fue despedido luego de que se diera a conocer que mintió al Vicepresidente Mike Pence, entre otros funcionarios, sobre la naturaleza de sus relaciones con los rusos durante la campaña presidencial del año pasado y después, cuando Trump fue declarado ganador de los comicios.

El presidente ha negado en varias ocasiones que le haya pedido a Comey desechar la investigación de Flynn.

Los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes y el Departamento de Justicia a través del fiscal independiente Robert Mueller (exdirector del FBI), están investigando la presunta colusión entre la campaña presidencial de Trump y los rusos, para manipular las elecciones de 2016.

La semana pasada se filtró a la prensa estadunidense que Mueller investigaba a Trump por el presunto delito de obstrucción de justicia, lo cual fue rechazado de inmediato por la Casa Blanca y los abogados del mandatario.

Sin embargo, Trump admitió en su cuenta personal de Twitter, que estaba siendo objeto de una investigación del Departamento de Justicia. La pesquisa se concentra en determinar si Trump, pidió desechar la investigación sobre Flynn, como lo aseguró el exdirector del FBI.

La afirmación de Trump de que no existen grabaciones de las por lo menos nueve conversaciones que sostuvo con Comey, no implica el fin de las investigaciones que llevan a cabo el Congreso federal y el Departamento de Justicia.

Load More