Trump advierte que el gobierno de Siria prepara un nuevo ataque con armas químicas

Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EU. Foto: AP / Evan Vucci

WASHINGTON (apro) – Sin presentar evidencias, la Casa Blanca advirtió que el gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Assad, prepara un nuevo ataque con armas químicas y que, de llevarlo a cabo, pagara un precio muy caro.

“Como previamente lo habíamos establecido, Estados Unidos está en Siria para eliminar la presencia del Estado Islámico en ese país y en Irak, si por alguna razón Assad lleva a cabo otro asesinato masivo utilizando armas químicas, él y sus fuerzas militares pagarán un precio muy alto”, indicó la Casa Blanca este lunes por la noche en un comunicado de prensa.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el pasado 20 de enero, Donald Trump ha amenazado de manera constante con intervenir militarmente en Siria para eliminar al Estados Islámico y reemplazar al régimen de Assad.

El escueto comunicado de prensa que emitió Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, no expone detalles ni habla de las pruebas en poder del gobierno estadunidense sobre el presunto plan de Assad de utilizar armas químicas, ni los objetivos del gobierno sirio para llevar a cabo dicho plan.

“Estados Unidos ha identificado preparaciones de un potencial ataque con armas químicas por parte del régimen de Assad, el cual probablemente resulte en el asesinato masivo de civiles, que incluiría niños inocentes”, anota el portavoz de Trump.

En la mañana de este martes, la reacción en el Capitolio por parte de legisladores demócratas, fue que el presidente Trump está intentando desviar la atención de los estadunidenses del escándalo de la presunta colusión de su campaña presidencial con los rusos para manipular las elecciones presidenciales del año pasado.

“Las actividades (del gobierno de Assad) son similares a las que llevo a cabo el régimen sirio antes del ataque con armas químicas que realizo el 4 de abril de 2017”, sentenció la Casa Blanca.

Durante su campaña presidencial, Trump aseguro que él tenía la solución para eliminar al Estados Islámico en el Oriente Medio y para reemplazar con un gobierno democrático al de Assad en Siria. Ya como presidente, Trump ha sostenido en varias ocasiones que no dudará en enviar tropas terrestres y una fuerza militar potente, si considera que están en riesgo los intereses de seguridad de su país en el Oriente Medio.

Comentarios

Load More