Localizan a familia de alpinistas de EU extraviada en San Pedro Mártir   

Los alpinistas que se extraviaron en la Sierra de San Pedro Mártir. Foto: Tomada de la Voz de la Frontera Los alpinistas que se extraviaron en la Sierra de San Pedro Mártir. Foto: Tomada de la Voz de la Frontera

MEXICALI, BC (apro).- Personal de la Armada de México localizó e inició labores de rescate de la familia Fox, integrada por tres estadunidenses que se perdieron desde el domingo en la Sierra de San Pedro Mártir, al sur del puerto de Ensenada.

Un helicóptero tipo Halcón Negro de la Armada de México realizó sobrevuelos en la zona del Parque Nacional de San Pedro Mártir, en la zona ascendente hacia El Picacho o el Cañón del Diablo. En el paraje de Campo Noche detectaron a los estadunidenses por medio de un sistema de detección de movimientos por calor.

Después realizaron la aproximación donde visualizaron a Morgan Fox, de 61 años, y sus hijas Claire y Maura, de 25 y 20 años, quienes cruzaron la frontera por Tijuana para escalar la zona serrana de Ensenada. El domingo perdieron comunicación, por lo que el lunes inició la búsqueda con personal de la Dirección de Protección Civil de Baja California y bomberos del puerto de San Felipe.

La Armada de México se integró hasta este martes al operativo de búsqueda y localización de los tres estadunidenses.

Desde las alturas, los marinos lograron comunicarse con los extraviados cuyas dotaciones de agua y comida ya se habían agotado.

La familia Fox se guareció en Campo Noche durante dos días ante una condición climatológica cercana a los 40 grados.

Trascendió que el estado de salud de los alpinistas es estable, aunque reportan niveles de deshidratación y hambre.

Durante el transcurso de este martes se realizaron las labores de rescate para trasladar a la familia al puerto de Ensenada.

Comentarios

Load More