Congreso de Campeche aprueba ampliar la deuda del estado por 311 mdp   

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche. Foto: Benjamin Flores Alejandro Moreno, gobernador de Campeche. Foto: Benjamin Flores

CAMPECHE, Camp. (apro).- El Congreso local autorizó hoy al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas la ampliación de la deuda pública estatal por un monto de 311 millones 250 mil pesos, o su equivalente en unidades de inversión.

En menos de dos años, el mandatario ha elevado la deuda en más de tres mil millones de pesos.

Los diputados Eliseo Fernández Montúfar y Rosario Baqueiro Acosta, del PAN, y el morenista Carlos Martínez Aké, votaron en contra. El resto de los integrantes de la 62 legislatura local aprobó la iniciativa del nuevo endeudamiento, pagadero a dos décadas.

Sin contar los casi dos mil millones aprobados para la reanudación de la construcción del nuevo Puente de la Unidad, con la iniciativa aprobada hoy se reformó la Ley de Ingresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal 2017, en el que en diciembre pasado se autorizó la contratación de deuda pública por 495 millones de pesos para obra pública.

Con la modificación, al gobernador, quien el 7 de agosto deberá rendir su segundo informe, se le autorizó un endeudamiento adicional de obligaciones, financiamientos y deuda pública por 311 millones 250 mil pesos más, así como cambiar los nombres y montos de las inversiones públicas a desarrollar.

Es decir, se engrosaron los costos y se cambiarán los nombres de las obras públicas para las que originalmente se autorizó el endeudamiento a fin de aumentarlo.

Hasta ahora, ninguna de las obras proyectadas con esos recursos reporta ningún tipo de avance.

Load More