Pronostican tormentas en centro, sur y suroeste del país por onda tropical

Lluvias. Foto: Miguel Dimayuga Lluvias. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Onda Tropical No. 8 ocasionará tormentas de fuertes a muy fuertes en el centro, el sur y el sureste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, indicó que, en interacción con un canal de baja presión localizado en el interior del país, la Onda generará tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México; y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.

En tanto, en el noroeste de la República Mexicana, dice el SMN, habrá ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

“Se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, probables torbellinos en Chihuahua, y vientos con rachas que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Comentarios

Load More