Realizan ofrenda simbólica en Michoacán por la muerte de Salvador Adame

Manifestación de periodistas en Morelia, Michoacán. Foto: Francisco Castellanos Manifestación de periodistas en Morelia, Michoacán. Foto: Francisco Castellanos

MORELIA, MICH. (apro).- Periodistas y fotógrafos de la entidad, integrantes del grupo identificado como #NiUnoMás, junto con comunicadores de la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, realizan una ofrenda simbólica en exigencia del esclarecimiento del homicidio del director del canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, Salvador Adame Pardo, así como la detención de los responsables.

Este miércoles, los miembros de la prensa llegaron a la plaza Melchor Ocampo, frente a Palacio de Gobierno, para repudiar los trabajos de investigación del homicidio del comunicador Salvador Adame.

Con un “SOS prensa” en el suelo de la plaza, manifestaron su indignación por la ola de violencia en Michoacán y en todo el país. “No se mata la verdad matando periodistas”, señalan en una cartulina.

A la protesta simbólica se convocó asistir con veladoras, playeras blancas y un gis para escribir la leyenda “SOS Prensa” en el pavimento de la plaza Melchor Ocampo, en Morelia, Michoacán.

La manifestación es replicada en la Ciudad de México y otras entidades federativas, en las que se llamó a protestar en algún espacio público representativo del lugar, como acto de repudio al asesinato de Salvador Adame.

Con el homicidio de Adame Pardo suman ya ocho los periodistas asesinados en lo que va de 2017, luego de que el pasado lunes, el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, informara que los restos calcinados del periodista fueron hallados en la Barranca de El Diablo, ubicada en el municipio de Gabriel Zamora.

En dicho informe, el procurador señaló que las declaraciones de Daniel R., “El Cabezas”, culpó del plagio y asesinato del periodista a Feliciano Ledezma., “El Chano Peña”, quien presuntamente es integrante de un grupo delincuencial a quien las autoridades buscan aprehender.

Por su parte, los familiares del comunicador dudan que los restos hallados sean los de “Chava”.

En solidaridad con la familia de Salvador Adame Pardo, cuyos restos fueron localizados el pasado 14 de junio en un lugar conocido como “barranca del Diablo”, los periodistas demandaron que se realice una segunda prueba de ADN al cuerpo calcinado, a fin de constatar que realmente se trata de los restos del periodista.

Asimismo, solicitaron la presencia en Michoacán de la Fiscalía Especial para la Atención contra los crímenes contra la libertad de expresión, toda vez que el caso de Salvador Adame se suma a otros 13 casos de periodistas que han sido asesinados o se encuentran desaparecidos, sin que se hayan registrado avances para dar con el paradero de sus ejecutores.

Desde que levantaron al periodista y catedrático de Paracho Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal de Cambio de Michoacán, el 6 de abril de 2010, no se había secuestrado a otro comunicador, hasta el 18 de este mes que un comando se llevó a Chava Adame.

Load More