Endurecen en BC penas por homicidios perpetrados frente a menores o familiares de víctimas

El Congreso de Baja California. Foto: Especial El Congreso de Baja California. Foto: Especial

MEXICALI, BC. (apro).- En Baja California se agravó la penalidad del delito de homicidio cuando este acto se comete frente a menores de edad o familiares de la víctima, con la finalidad de garantizar justicia y proteger el interés superior de los niños.

La propuesta realizada por el diputado Luis Moreno se aprobó por unanimidad, al contar con el voto de las ocho fuerzas políticas en el Congreso local.

El legislador del Partido Encuentro Social presentó un proyecto de decreto que modifica el artículo 147 del Código Penal de Baja California para establecer como homicidio calificado con una pena de 20 a 50 años de prisión cuando se asesine con premeditación, ventaja, alevosía o traición frente a niños o familiares de la víctima.

Se presume la existencia de premeditación cuando las lesiones o el homicidio se cometan por retribución económica o de cualquier otra especie entregada, acordada o prometida.

Moreno Hernández indicó que cuando se priva de la vida al padre, la madre o incluso algún familiar del menor de edad, trae consigo un impacto emocional en durante su vida e influye en su desarrollo social, psíquico y emocional, además de afectar a otros familiares.

“Al final de cuentas se muere una persona, pero quedan otras víctimas como pueden ser niños con profundos daños psicológicos, resentimiento social y con profundos problemas de personalidad”, explicó el legislador que confío que esta reforma inhiba los problemas de inseguridad, aunque advirtió que lo que se pretende es obtener justicia para las familias y proteger el interés superior de los niños.

Comentarios

Load More