Lanzan bombas “molotov” contra el Registro Civil de Durango

Bomberos sofocaron el incendio en el Registro Civil de Durango. Foto: Especial Bomberos sofocaron el incendio en el Registro Civil de Durango. Foto: Especial

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Desconocidos lanzaron la madrugada de este domingo al menos dos artefactos incendiarios contra el interior de la Dirección General del Registro Civil, provocando un leve incendio que fue sofocado por los Bomberos.

Alrededor de la 1:10 de la madrugada elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil recibieron el llamado de alerta, por lo que se trasladaron al sitio ubicado en el bulevar Francisco Villa (el más transitado de la ciudad) y confirmaron la existencia de fuego en el interior.

Las llamas afectaron parte del equipo de cómputo, sin causar daños mayores y sin alcanzar el archivo.

Sin embargo, más llamativo fue el origen de la conflagración, pues los bomberos se percataron de la existencia de un par de botellas rotas que habían sido dispuestas a manera de bombas “molotov”.

Había además un solvente esparcido en el suelo que no alcanzó a consumirse por completo.

La inspección arrojó que el acto habría sido premeditado, pues junto al cristal roto por el cual fueron lanzadas las bombas, estaba tirado un cortador de vidrio, por lo que se sospecha un intento por ingresar de una forma menos aparatosa.

Al final, los responsables rompieron el mismo ventanal con un martillo y después lanzaron los artefactos.

Extraoficialmente se confirmó que el vandalismo quedó descartado como móvil del ataque, por lo que las autoridades sospechan de un acto personal o político.

El Registro Civil de Durango tiene como director al perredista Gamaliel Ochoa Serrano, uno de los tres miembros de ese partido ubicados en los mandos principales del gobierno estatal, actualmente en manos del panista José Rosas Aispuro Torres.

Comentarios

Load More