Prevén tormentas intensas en Veracruz, Guerrero y Oaxaca

Lluvias. Foto: Miguel Dimayuga Lluvias. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Onda Tropical Número 10 y dos canales de baja presión, provocarán precipitaciones en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte matutino, pronosticó tormentas intensas en Veracruz, Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Chiapas y Puebla, y tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Señaló que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que la Onda Tropical Número 10 se extenderá en el Istmo de Tehuantepec y el sur del litoral del Océano Pacífico. Sobre los dos canales de baja presión dijo que uno se ubicará en el interior del país y otro en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé ambiente muy caluroso en el noroeste, el norte y el noreste del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

Comentarios

Load More