La Fepade descarta delito electoral de Solalinde por apoyar a Morena en redes

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade. Foto: José Luis de la Cruz Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade. Foto: José Luis de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), determinó que el padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, no cometió delito electoral alguno al expresar su apoyo a través de las redes sociales al partido Morena en las elecciones pasadas en el Estado de México.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade señaló a través de Twitter que las expresiones del defensor de los derechos humanos y de los migrantes no representan un ilícito electoral, como lo denunció el PRD.

“En la #Fepade hemos determinado la abstención de investigar en la denuncia vs el @padresolalinde. No es delito al no ser en acto de culto”, escribió.

En declaraciones a La Jornada, colaboradores de la Fepade dijeron que Solalinde no expresó su apoyo al partido de Andrés Manuel López Obrador en una iglesia o ceremonia religiosa, ante la grey.

El PRD denunció a Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México por “la presunta realización de actos de proselitismo electoral” en favor de Morena para los comicios electorales en el Estado de México.

Tras la acusación del PRD, el domingo pasado, También a través de Twitter, Solalinde publicó un video de la Reunión plenaria del PRD en la que él participó y en la que les reclamó a los perredistas haber caído en la corrupción y haber dividido a las izquierdas.

Acompañó el video con el siguiente mensaje:

“La verdad No peca pero Sí incomoda Aquí revelo video que motivó @PRDMexico y @PRI_Nacional a ensañarse en mi contra”.

Comentarios

Load More