Acusan a hermano del Papa emérito de solapar abusos contra 547 niños del coro de Ratisbona

Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito Joseph Ratzinger. Foto: Especial Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito Joseph Ratzinger. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Al menos 547 niños del coro católico alemán de Ratisbona, que era dirigido por monseñor Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito Joseph Ratzinger, fueron víctimas de malos tratos y agresiones sexuales entre 1945 y 1990, según el último informe de la investigación sobre el caso.

El abogado Ulrich Weber, al que la Iglesia alemana le encargó investigar esos abusos, dio a conocer hoy martes esta cifra, indicando que 67 de estos menores de edad sufrieron violaciones y agresiones sexuales.

Weber también aseguró que el hermano del Papa emérito tuvo pleno conocimiento de estos ilícitos durante el periodo en que estuvo al frente del coro, de 1964 a 1994, y sin embargo no hizo nada para impedir los abusos.

El abogado señaló que Georg Ratzinger más bien había “mirado a otro lado”, contribuyendo así a la “cultura del silencio” que dejó impunes las violaciones que sufrieron estos niños, conocidos como “los gorriones de la catedral de Ratisbona”.

De esta manera, la investigación sobre estos abusos ha ido ampliando el número de víctimas: en 2015 se habían detectado 72, y en 2016 la cifra ascendió a 231. Ahora ya son 547.

Este escándalo estalló en 2010, cuando un exmiembro del coro de Ratisbona, el hoy compositor Franz Wittenbrink, señaló que el hermano del Papa solapó este “sistema de castigos sádicos vinculados al placer sexual”.

Por su lado, monseñor Georg Ratzinger, quien actualmente tiene 93 años de edad y vive jubilado, ha sostenido que él jamás tuvo conocimiento de los abusos contra los integrantes de este viejo coro infantil, fundado en el año 975.

Comentarios

Load More