Sin rastros de sangre, vehículo de española desaparecida en Tamaulipas: PGJ

La ciudadana española Pilar Garrido Santamans. Foto: Especial La ciudadana española Pilar Garrido Santamans. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que tras realizar la prueba de “luminol” al vehículo de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, secuestrada el pasado domingo 2, no encontraron rastros de sangre.

“En la última llamada que tuve con el procurador me dijo que hicieron las pruebas periciales en el vehículo, se hizo la prueba de ‘luminol’ y dio negativa”, reveló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“No se encontró nada”, subrayó el funcionario estatal, luego de que el diario El Mundo de España diera a conocer que se encontraron “manchas de sangre en el maletero” del auto.

En ese medio español se insinuó que el esposo de la desaparecida, Jorge Fernández González, podría tener alguna responsabilidad en la desaparición, dado que amistades de Pilar han solicitado a las autoridades que lo investiguen.

De igual manera, mencionó que Fernández fue funcionario en el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) de Tamaulipas.

“De hecho el corresponsal estuvo hablando. El corresponsal de El Mundo quería corroborar este dato, pero no se encontraron rastros (de sangre), ya después el corresponsal dijo que él tenía la certeza que supuestamente se lo habían dicho, pero la postura oficial de la Procuraduría es ésta: que no se encontraron rastros de sangre en el vehículo”, destacó Rodríguez Juárez.

De acuerdo con información publicada en el periódico El Mañana, Fernández González aparece vinculado a proceso, pero en calidad de denunciante.

No obstante, El Mundo ha cuestionado la tardanza para interponer la denuncia ante las autoridades locales tras el secuestro de la ciudadana española en las inmediaciones del municipio de Soto La Marina.

Al respecto, el vocero de la SSP señaló que “hay una investigación que abarca desde lo que declaró el esposo hasta lo que tiene que ver con la búsqueda que se está llevando a cabo”.

Finalmente, recordó que el estatus de la española desaparecida es de “persona no localizada”, es decir, “sigue la búsqueda y se está haciendo todo el proceso de investigación”.

Pilar Garrido Santamans fue secuestrada el pasado sábado 2, cuando viajaba en compañía de su esposo y su bebé sobre la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina y fueron interceptados por tres sujetos que les exigieron dinero, pero al no obtenerlo optaron por llevarse a la mujer originaria de Valencia.

Según la hermana de la víctima, Raquel Garrido, la familia habría pasado el fin de semana en la playa La Pesca, y al regresar los interceptaron “tres personas, dos de ellas armadas, y al final se llevaron a mi hermana”.

Señaló que el esposo de Pilar les informó vía telefónica lo sucedido, luego de lo cual ellos dieron aviso a las autoridades españolas, que a su vez contactaron al gobierno mexicano para que desplegara el operativo de búsqueda.

“Realmente vivimos en horario mexicano. De noche estamos despiertos, de día intentamos descansar lo que se puede. Es muy complicada la situación, intentamos tener fuerza y esperanza para levantarnos y continuar el día a día, y sobre todo luchar y tener fuerza para que acabe pronto lo de mi hermana”, señaló Raquel, e hizo un llamado al pueblo tamaulipeco para recabar información que ayude a la pronta localización de Pilar Garrido Santamans, de 34 años.

Comentarios

Load More