“Denuncia oportuna” ayuda en rescate de empresario secuestrado en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un empresario, cuya identidad no fue revelada oficialmente, y que fue secuestrado el jueves en la ciudad de Reynosa, fue liberado horas después confirmó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Trascendió que la víctima es el contador público César Rendón Lozano, padre del diputado federal panista matamorense César Augusto Rendón García, sin embargo no se ha confirmado esta información.

Gracias a una “denuncia oportuna”, la familia del afectado -originario de Matamoros- recibió el apoyo y asesoramiento considerados en los protocolos de la Unidad Antisecuestros, indicó la PGJT en un comunicado.

Según un reporte de El Mañana, el empresario al parecer fue plagiado cuando salía de la compañía productora de hielo seco (DIMER), que posee la familia para dar servicio de ensamblado a las maquiladoras en el noreste.
Aunque se desconoce dónde fue liberado, alrededor de las 18:00 horas de ayer hubo una intensa movilización de policías federales y estatales por la Plaza Real del Boulevard Hidalgo.

Al respecto, una de las versiones que se manejó fue: ‘‘Miembros y amigos todos de la MSJM; para informarles de la triste noticia del secuestro sucedido en Reynosa, Tamps., el día de hoy de nuestro compañero y amigo empresario, el CP. César Rendón Lozano, padre del diputado local del mismo nombre. Favor de difundir la trágica noticia y para presionar a las autoridades federales, etc. Gracias y saludos’’.

Comentarios

Load More