Autoridades niegan asalto a usuarios del Metro; no hay denuncias, sostienen

CIUDAD DE MEXICO (apro)…- De acuerdo con denuncias ciudadanas, al menos cuatro sujetos, todos con armas de fuego, asaltaron la tarde del jueves a más de 30 personas que se transportaban en un vagón de la Línea B del Metro.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró que dicha información es falsa. “No existe registro de ningún incidente de este tipo en #LB, tampoco denuncias por parte de personas usuarias”.

Posteriormente, en una tarjeta informativa detalla: “después de analizar las cámaras de videovigilancia del SCT, se pudo comprobar que los hechos que aluden medios digitales es totalmente falso, ya que en los registros videográficos e impresos del organismo, no se tienen reportes”.

A su vez, el SCT hace un llamado a los usuarios del Metro a que denuncien ante las autoridades ministeriales correspondientes cualquier ilícito que se cometa en sus instalaciones “para inhibir las conductas delictivas”.

En contraparte, testigos contaron que el asalto ocurrió entre las estaciones San Lázaro y Flores Magón, cerca de la una de la tarde, cuando cuatro hombres armados subieron al vagón, y al cerrar las puertas, comenzaron a amenazar a los más de 30 pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

También describieron que dos hombres pasaron recogiendo los objetos de valor, mientras que dos más apuntaban a los pasajeros con las armas cuando el vagón se movía de la estación San Lázaro con dirección a Ciudad Azteca.

Los afectados afirmaron que durante el asalto los delincuentes golpearon a una mujer en la cara, con la cacha de la pistola, para luego bajar en la siguiente estación, Flores Magón.

Repuesto de la impresión, un usuario dijo que uno de los delincuentes era alto, moreno, cercano a los 30 años, y que a los otros tres no los pudo ver porque entró en crisis nerviosa.

Comentarios