En 10 semanas, la SCT construirá un nuevo viaducto en la zona afectada del Paso Exprés

Los trabajos en el Paso Exprés. Foto: Margarito Pérez Los trabajos en el Paso Exprés. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde se formó un socavón en el que perdieron la vida dos hombres, el pasado miércoles 12, construirá un nuevo viaducto en la zona afectada.

En un comunicado, la dependencia precisó que la obra se realizará sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Kilómetro 93+800, y su costo será sufragado por las empresas constructoras, mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

La obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros, y contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros, detalló.

De acuerdo con la SCT, la ejecución del viaducto se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco), en un período aproximado de diez semanas.

Mientras eso ocurra, agregó, se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.

Según la dependencia que encabezada Gerardo Ruiz Esparza –denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de ejercicio ilícito del servicio público–, la realización de la obra es fundamental para retomar el buen funcionamiento de la vía, y se realiza de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.

Comentarios

Load More