Planta de etanol beneficiará a más de 6 mil productores de caña en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La empresa Oxifuel invertirá 80 millones de dólares para construir una planta de etanol en el municipio de Cárdenas, lo que beneficiará a más de 6 mil productores de caña de la región.

Rodolfo Lagunas Santos, representante de la compañía en la entidad, anunció que la construcción iniciará en aproximadamente seis meses, y también destacó que la mayoría de los inversionistas son tabasqueños.

Oxifuel es una subsidiaria del Grupo Báltico, un holding de inversión del Banco Santander con participación en el sector agrícola, industrial, de transformación y comercialización de bioenergéticos.

El directivo local de la empresa informó que durante los días 2 y 3 de agosto se realizará en esta capital la Expo Mec Tour 2017 para dar a conocer la venta del biocombustible ecológico etanol de la marca Oxifuel, derivado de la caña de azúcar.

También dijo que el propósito es atraer a la juventud y a mecánicos para darles cursos de capacitación sobre el uso del etanol, evento en el que participarán compañías automotrices.

Asimismo, se venderá el biocombustible de etanol en cinco estaciones móviles de Villahermosa, donde se contará con una pipa de 4 mil litros y se prevén ventas de 8 mil litros al día por estación.

El biocombustible lo proveerá la planta ubicada en Orizaba, Veracruz, y su precio será de 14.50 pesos por litro.

Luego explicó que una mezcla de combustible normal y 20% de etanol generaría a transportistas y taxistas un ahorro de 20 mil pesos al año, pero si se utiliza una combinación de 50% de combustible fósil e igual de etanol, tendrían ahorros de hasta 24 mil pesos anuales.

En el evento se destacó que acudirán más de tres mil visitantes y aquél dejará derrama económica superior a los seis millones de pesos.

Actualmente el biocombustible Oxifuel es vendido Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, pues es más barato que las gasolinas Premium y Magna, mejora la combustión y reduce la emisión de gases contaminantes.

Oxifuel es generado a partir de etanol anhidro, el cual se obtiene de la caña de azúcar y proporciona mayor potencia al vehículo.

“Al consumir Oxifuel, el cliente apoya a mantener diez empleos en campo, 20 en fábrica y diez en la estación de servicio; además contribuye al cuidado del medio ambiente y ahorra”, destaca la empresa en su página de internet.

Comentarios