Indagan arma con la que asesinaron a conductor de televisión en BC

Luciano Rivera, director de la revista Dictamen. Foto: Especial Luciano Rivera, director de la revista Dictamen. Foto: Especial

MEXICALI, BC (apro).- Antes de la medianoche del domingo 30, el conductor de noticieros de televisión del canal NCR de Playas de Rosarito, Luciano Rivera, empujó las puertas del bar “La Antigua”.

Allí se encontró con varios parroquianos que departían entre cervezas y whisky en ese lugar de la zona turística de Playas de Rosarito. Entre ellos estaba un hombre que esperó que el comunicador fuera al baño para asesinarlo de un tiro en el rostro.

El hombre que ejecutó al conductor de televisión de Playas de Rosarito usó un arma calibre 9 milímetros, la cual es analizada por la Procuraduría local toda vez que tiene varias huellas dactilares en cacha y cañón.

Entre las huellas están las de Alfredo, un hombre que estuvo en el bar y quien fue detenido en un taxi en el libramiento vial que conduce a Tijuana. Según la policía municipal, en ese vehículo huyeron los agresores y esa pistola es con la que ultimaron al comunicador.

Las otras huellas podrían llevar a la policía investigadora a identificar al autor o a los cómplices del asesinato del conductor televisivo Luciano Rivera, ya que se precisó que en la agresión armada participaron cuatro hombres que departían en esa cantina desde la noche del domingo.

Incluso, la Fiscalía prepara la carpeta de investigación para buscar la vinculación a proceso al único detenido en este homicidio violento que representa el número mil 160 de los cometidos durante 2017 en la entidad. Aunque el arma tiene sus huellas y estaba en su poder, aún se desconoce si el capturado hizo el disparo.

El reporte oficial del homicidio se produjo a la 1:40, cuando se registró una llamada al teléfono de emergencia 911.

Un grupo de jóvenes mujeres se encontraba en el lugar cuando llegó Rivera, considerado un asiduo asistente del establecimiento.

Una versión difundida por empleados del bar sostiene que una de ellas se quejó con el comunicador porque “un viejo” la manoseó, el cual se encontraba bebiendo a unos metros, por lo que Rivera encaró al ofensor y se produjo una confrontación verbal que fue controlada por los empleados del establecimiento.

En los videos se analizan los movimientos de la joven, ya que antes del arribo de Rivera departía amable con el supuesto agresor. De manera preliminar se mantiene en duda que la discusión inició por la queja de la mujer.

Lo cierto es que testigos señalaron que el comunicador se desplazó hacia el baño, donde fue alcanzado por uno de los hombres que le disparó un proyectil en la nariz. La víctima murió de manera instantánea.

El grupo de agresores salió del bar para abordar un taxi y huir de la zona turística con rumbo a Tijuana.

Trascendió que noche mismo Rivera fue detenido por agentes municipales por manejar con aliento alcohólico, pero al reconocerlo por aparecer en la televisión, le dieron “la atención”, ya que además aseguró que sólo iría a estacionar la camioneta a la avenida Revolución.

Minutos después cruzó la puerta del bar donde sería asesinado.

 

Comentarios

Load More