En siete meses, Profeco ha multado a gasolineras con 133 mdp por abusos

Una gasolinera en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga Una gasolinera en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante los primeros siete meses del 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor han iniciado contra gasolineras 617 Procedimientos Administrativos por Infracciones a la Ley (PILs) y ha aplicado multas por 133 millones de pesos en contra de aquellas en las que se detectaron abusos.

A través de un comunicado, la Procuraduría señaló que al cierre del mes de julio, se han verificado un total de 5 mil 402 gasolineras en todo el país para garantizar el despacho de litros completos.

“Esta cifra representa el 72% de la meta comprometida para este año por el Procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, de revisar 7 mil 500 gasolineras en todo el territorio nacional”.

De acuerdo con la información, Rafael Ochoa Morales, titular de la dependencia, destacó que las visitas de verificación que realiza la Profeco se aplican por igual a todos los participantes del mercado de combustibles, incluidas las nuevas empresas que operan en el país como parte del proceso de flexibilización del sector.

Las entidades en las que se ha realizado el mayor número de verificaciones a gasolineras son: Estado de México (530), Chihuahua (264), Ciudad de México (229), Jalisco (228) y Nuevo León (224).

La Profeco llamó a reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Load More