Perfilan hacer “Radio Bronco” con nueva estación de gobierno de Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Eduardo Miranda El gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Eduardo Miranda

MONTERREY, NL. (apro).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que utilizará la recién creada estación Radio Libertad, para difundir las actividades del gobierno del estado, con lo que evitará pagar a la radio comercial convenios para colocar contenidos oficiales.

“Habrá propaganda, no política, pero sí gubernamental. Nada más del gobierno. El mismo Radio Gobierno pasa spots de los partidos políticos. Opus también porque por obligación lo tenemos qué hacer. Pero no vamos a distorsionar el tema de la comunicación”, señaló el mandatario.

Al mover al 1510 AM la estación Opus 102.1 FM, para crear un nuevo concepto en este espacio preferencial, “El Bronco” dijo que parte de la polémica que se ha generado es porque los medios tradicionales no reciben cuotas, como en el pasado, para dar a conocer mensajes de la administración de Nuevo León.

“Es una decisión mía. Me faculta la Constitución. Yo decidí empezar a hacer los cambios en Radio Gobierno, porque se requiere que la sociedad se entere, a través de la institución del gobierno. Los programas en los medios de comunicación son demasiado caros y yo decidí no pagarles más que lo necesario”, indicó.

“No (es propaganda), nadie va a hacer eso. Vamos a dejar de usar El Norte, Multimedios, TV Azteca… no se encelen. El gobierno tiene sus propias estaciones. Creo que hay celo de los medios de comunicación. Para eso se creó Radio Gobierno, pero se pervirtió, porque los siguientes gobiernos empezaron a pagarles a ustedes”, dijo el mandatario.

El lunes comenzó a funcionar la nueva estación Radio Libertad en el 102.1 y Opus pasó a la banda de AM, lo que desató inconformidad en un sector de la población que señaló que esa era la única estación en la entidad que transmitía música clásica y que, al ser removida, perderá en calidad.

Libertad, a su vez, diversificará sus emisiones, con música de rock, jazz, tova y regional, entre otros géneros.

El cambio para reforzar la colocación de mensajes del gobierno de Nuevo León en radio ocurre en una época en la que Rodríguez Calderón hace evidente proselitismo a nivel nacional, buscando consensos para una posible candidatura presidencial que, según ha dicho, decidirá en diciembre de este año.

Rodríguez explicó hoy que el sistema de radio en la entidad se encuentra subutilizado, pues existen en todo el estado varias repetidoras que no se encargan de difundir correctamente sus contenidos.

“Tenemos nueve estaciones de radio, que no estábamos haciendo el trabajo de comunicar a la sociedad. A los que les gusta la música clásica les diremos que habrá horarios para ello en la nueva estación. Voy a reunirme con quienes quieran, para explicarles la parte de la cultura. No se trata de hacerlos a un lado. Al segmento que le gusta eso lo va a tener. La programación va a estar abierta”, explicó.

Aceptó que existe irritación en los melómanos, que dejarán de escuchar en FM la música clásica, pero les pidió paciencia pues, dijo, con la inversión que inyectarán a Opus en Amplitud Modulada habrá mejoras sustanciales que serán del agrado de los radioescuchas.

“Creo que hay una molestia y la reconozco, sobre todo a la comunidad que le gusta la música clásica. Yo les pido, primero, que nos tengan paciencia, no va a haber una actitud negativa en esta nueva frecuencia y vas a ver que les va a gustar la AM, la vamos a mejorar y a invertir dinero. El ‘pero’ es que en los gobiernos anteriores la dejaron morir, le vamos a invertir más de 30 millones (de pesos)”, expuso.

Rodríguez señaló que invitó a los presidentes municipales a que se incorporen a la dinámica de difusión de mensajes a través de las estaciones de gobierno, aunque descartó que emplee la estación para grillas, pues no contempla la creación de espacios para la política.

“Me reuní con los alcaldes para ofrecerles espacios, para que aprovechen las estaciones de radio del gobierno, para que comuniquen a la sociedad no solo la diatriba o critica. No tendremos programa político. Todo será cultural, pero la cultura también es que informemos a la gente donde podemos educar a los hijos, cómo podemos lograr que el sur del estado sepa qué hay en Vallecillo, y que ellos sepan que hay en Mier y Noriega. Es integración”, dijo.

A los locutores que han manifestado su inconformidad por el cambio de Opus a AM, el mandatario dijo que deben estar del lado de su empleador, que es el gobierno del Estado, como una manera de manifestar respeto a su fuente de trabajo.

Comentarios

Load More