El PRI-Coahuila interpone una denuncia más en contra de Guillermo Anaya

Guillermo Anaya, excandidato del PAN al gobierno de Coahuila, emite su voto en Saltillo. Foto: Germán Canseco Guillermo Anaya, excandidato del PAN al gobierno de Coahuila, emite su voto en Saltillo. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El PRI-Coahuila solicitó a la FEPADE que se investigue al excandidato a gobernador del PAN, Guillermo Anaya Llamas, por el uso ilícito de recursos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante las elecciones en aquella entidad.

Los diputados locales Luis Gurza Jaidar y Shamir Fernández Hernández, del PRI, presentaron la nueva denuncia ante el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila, Belmiro Mata Saldaña.

En la queja se pide investigar al rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez, por desviar recursos del gobierno de Tamaulipas para favorecer al excandidato panista durante la pasada elección en Coahuila.

La denuncia es acompañada de evidencias, en las que se pretende demostrar que hubo varios vehículos de esa casa de estudios y personal de la misma que realizaron activismo político durante el proceso electoral en Coahuila.

Entre las pruebas destaca un video que circula en redes sociales, además de fotografías con las que se documenta la presencia de trabajadores de esa universidad en actos de proselitismo de Guillermo Anaya.

En particular, se señala la intervención de Teodoro Martínez Valle, animador y ambientador oficial de la campaña juvenil; Martín Pérez, camarógrafo y editor de video, quien incluso aparece con el hijo de Guillermo Anaya en diversas fotografías, y una persona más identificada como “Ramiro”, quien fue visto en distintos actos de campaña del excandidato panista utilizando un vehículo con placas de Tamaulipas.

Por ello, el priista Gurza Jaidar solicitó a la FEPADE inicie la indagatoria que corresponda y se ordenen y practiquen todas las diligencias que sean procedentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de la probable responsabilidad penal de las personas señaladas y quienes resulten responsables.

 

Comentarios

Load More