Arma con que asesinaron al periodista Luciano Rivera, relacionada con al menos tres ejecuciones

El periodista Luciano Rivera. Foto: Especial El periodista Luciano Rivera. Foto: Especial

MEXICALI, BC (apro).- La Fiscalía estatal presentó en la audiencia de detención de Alfredo Ponce Costilla acusaciones por el delito de homicidio calificado por coautoría en el asesinato del periodista Luciano Rivera.

No obstante, las autoridades estatales aún no determinan el móvil del asesinato del comunicador.

El caso es que Alfredo Ponce estuvo con el grupo que se confrontó con el periodista en el bar La Antigua, y en su taxi se encontró el arma con que se registró el asesinato, pero según las investigaciones no fue él quien hizo el disparo.

No es todo, pues el arma que se usó para asesinar a Rivera está relacionada con al menos tres ejecuciones en Tijuana, de acuerdo con una fuente consultada. Se trata de una pistola Glock calibre 9 milímetros utilizada en actividades del crimen organizado.

De manera oficial se estableció que en la agresión armada participaron cinco personas, entre ellos Ponce Costilla, quien condujo el vehículo que después pretendió abandonar en una de las principales vialidades de Playas de Rosarito. Allí fue detenido por policías municipales.

Después de la trifulca, los cinco salieron del bar, pero minutos después sólo regresaron tres hombres. Según testigos, quien disparó el arma de fuego es un sujeto que en la huida aparece de camiseta blanca con capucha.

La Procuraduría local cuenta con el arma homicida, un detenido que participó como cómplice en la fuga y que está acusado de homicidio por coautoría, pero las investigaciones están inconclusas, puesto que falta por conocer la identidad de cuatro participantes más, incluido el que disparó el arma de fuego.

Trascendió que la PGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, podría atraer el caso por existir premeditación y alevosía al conocer los agresores su labor profesional.

No obstante, en las indagatorias tres mujeres declararon como testigos que la gresca se originó porque el periodista defendió a una de ellas por el manoseo de un parroquiano.

En tanto, el juez determinó la legalidad de la detención del taxista, por lo que convocará a la audiencia de imputación contra Ponce Costilla y, una vez concluida, se fija una nueva fecha para la vinculación a proceso judicial.

Comentarios

Load More