La Asamblea Nacional del PRI “no es de Meade, es de millones de priistas”: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará el próximo sábado 11 su Asamblea Nacional para discutir la elección de candidatos que contenderán en las elecciones de 2018 y definir los compromisos con la ciudadanía.

“No es la asamblea de José Antonio Meade, es la asamblea de millones de priistas (…) Esto es una convocatoria muy amplia que recoge el sentir, la visión de todas las regiones”, señaló la secretaria general del instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con Radio Fórmula, la priista destacó que la Comisión Nacional de Dictamen definirá la próxima semana el mecanismo para la elección de aspirantes, pero también abordará otros temas, porque los mexicanos, dijo, “quieren saber cómo vamos a enfrentar los retos que tenemos y cuáles son nuestros compromisos con ellos”.

Mencionó que la Comisión Nacional de Dictamen analizó ya “las miles de propuestas que surgieron” y elaboró un documento preparatorio para las mesas temáticas que se realizarán la próxima semana.

De acuerdo con Ruiz Massieu, se valoraron las propuestas de cada estado, se encontraron coincidencias y se fijaron prioridades para los trabajos del 9 y 10 de agosto, y el sábado 11, en el Palacio de los Deportes, se llevará a cabo la Asamblea Nacional con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Reconoció que la elección del candidato presidencial genera mucho interés, sin embargo, apuntó, “no es lo único que se discute, pues también están en la agenda compromisos específicos, entre ellos: desigualdad, empleo, crecimiento, relación internacional y manejo del medio ambiente, además de “garantizar que los cuadros que se postulan a cargos de elección popular tengan un compromiso ético”.

Comentarios