Tunden a Moreno Cárdenas en redes por sumarse al pleito Peña-Videgaray contra Maduro

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche. Foto: Octavio Gómez Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche. Foto: Octavio Gómez

CAMPECHE, Cam. (apro).- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas buscó montarse en el conflicto diplomático entre los gobiernos de Venezuela y México y, mediante tuits, salió a defender al presidente Enrique Peña Nieto y al canciller Luis Videgaray “ante el autoritarismo del régimen de @NicolasMaduro”.

En enero pasado Moreno Cárdenas hizo algo semejante en el caso del presidente estadunidense Donald Trump, a quien amenazó con encabezar una gira por Estados Unidos para “demostrarle de qué estamos hechos los mexicanos”.

Su amenaza nunca no fue más allá de la retórica.

No obstante, el 1 de febrero obligó a unos 30 mil campechanos, entre burócratas, maestros, alumnos, obreros, campesinos, pescadores y militantes de partidos “satélite” del PRI, empresarios y beneficiarios de programas sociales de todo el estado, a participar, vestidos todos de blanco, en la “gran marcha por la unidad de México” que esa tarde encabezó “en apoyo al presidente Peña Nieto”.

Ahora Moreno Cárdenas, quien busca afanosamente incrustarse en el proceso de sucesión presidencial, ya sea como candidato o como miembro de la directiva nacional del PRI, encontró en el conflicto con el gobierno venezolano una oportunidad con base en “tuitazos”.

“@NicolasMaduro puede esgrimir la espada de Bolívar, pero un dictador es la versión más cobarde de un criminal, aunque vista la ropa del héroe”, fue el primero de los mensajes con que abrió su ofensiva contra presidente venozolano.

Devinieron cuatro más:

“El Pdte. @EPN y el canciller @LVidegaray cuentan con el apoyo de Campeche para seguir señalando ante el mundo los abusos de @NicolasMaduro.”.

“Los campechanos enviamos nuestra solidaridad a los hermanos venezolanos ante los atropellos del dictador @NicolasMaduro”.

“El gobierno de Campeche respalda a nuestro presidente @EPN ante el autoritarismo del régimen de @NicolasMaduro en Venezuela.”.

“Apoyo la postura de México y de nuestro canciller ante el golpe a la democracia que intenta dar @NicolasMaduro y su Asamblea Constituyente.”.

Fueron todos.

Las respuestas en la misma red social no se hicieron esperar. Más de 600 mensajes había recibido el mandatario en su cuenta @alitomorenoc. En su mayoría fueron en contra y redirigidos a la cuenta de Twitter de Peña Nieto: @EPN.

“Mentira, yo soy campechano pero no mi gobernador”.

“No metan a los Mexicanos en esto, hablas a título personal, ojalá así apoyaras a las víctimas de este gobierno”.

“Con todo respeto. Con mi apoyo no cuentan. No generalice. Mejor trabajemos por México y dejemos que cada país resuelva sus problemas”.

“¿Los abusos, robos e ineficiencias que hay en México no los señalan? Esos no cuentan ¿Verdad?”.

Otros mensajes de los que recibió Moreno Cárdenas, quien el lunes 7 deberá rendir su segundo informe de gobierno, fueron más contundentes:

“Chingas a tu madre y ponte a trabajar y deja de robar vulgar ladrón, ocúpate de tu país, lo demás que te valga madre parásito”.

“Cómprate un cerebro y deja de ver La Rosa de Guadalupe”.

Comentarios

Load More