Delfina Gómez llama a impedir “imposición” de Alfredo del Mazo el martes 8

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) planea dar el triunfo al priista Alfredo del Mazo Maza como gobernador de la entidad.

Para tal efecto, el organismo convocó a una sesión ininterrumpida el próximo martes 8 de agosto a las 10 horas para validar la victoria de Del Mazo.

Por tal motivo, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, llamó en sus redes sociales a manifestarse afuera de las oficinas del IEEM en Toluca a las 9 de la mañana del martes.

Gómez Álvarez pidió a sus seguidores a alzar la voz y manifestar de forma pacífica “nuestra inconformidad ante el intento de imponer a Alfredo del Mazo como gobernador de nuestra entidad”.

“Estamos defendiendo nuestro voto conforme a la ley, no dejaremos que las autoridades olviden nuestras peticiones. #Morena ganó en el #Edomex y las elecciones deben ser aclaradas”, escribió Gómez en sus redes sociales.

El IEEM pretende entregar ese día la constancia de mayoría al priista y declararlo gobernador electo. Se prevé que a las 10:00 horas inicie la sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección del pasado 4 de junio.

Con ello,  el IEEM no esperará a que se agoten los tiempos jurídicos para resolver las impugnaciones contra la elección de gobernador y prevé la entrega de la constancia de mayoría a Del Mazo.

La legislación vigente establece como fecha límite para agotar la etapa contencioso-electoral el martes 15.

Comentarios