Enfrentamiento en la sierra de Durango deja 10 muertos

Elementos del Ejército. Foto: “La Voz de Durango” Elementos del Ejército. Foto: “La Voz de Durango”

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos dejó 10 personas muertas en el municipio serrano de San Dimas, en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa.

Datos extraoficiales indican que las autoridades fueron notificadas del suceso alrededor del mediodía del sábado, momento en el que el Ejército envió efectivos a las cercanías de la comunidad de San José de Viborillas, la más cercana al sitio de la refriega.

Sin embargo, el destacamento militar más cercano se encontraba a más de dos horas de distancia, por lo que al llegar ya no se localizó a los presuntos delincuentes.

No obstante, los soldados corroboraron el abandono de cuando menos 10 cadáveres, todos con heridas de proyectiles de armas largas, algunas de las cuales fueron abandonadas en el sitio.

Los datos indican que hay cuando menos media docena de heridos que fueron trasladados por familiares y compañeros de grupo a centros médicos, presuntamente en el estado de Sinaloa.

Hasta el domingo por la tarde las autoridades no habían confirmado oficialmente el suceso, por lo que la identidad de las víctimas no ha sido revelada.

Load More