Pleito entre familias, origen del enfrentamiento que dejó 10 muertos: SSP de Durango

Las huellas del enfrentamiento en San Dimas. Foto: Especial Las huellas del enfrentamiento en San Dimas. Foto: Especial

DURANGO, Dgo. (apro).- Rencillas entre dos familias, y no una disputa entre grupos del crimen organizado, fue lo que originó el enfrentamiento en el que el sábado pasado murieron 10 personas, en el municipio de San Dimas.

Información expuesta este lunes por autoridades estatales (a más de 36 horas del incidente) indican que fueron las familias Meraz y Astorga, de amplio reconocimiento en la región, las que se enfrentaron en las canchas deportivas de la comunidad San José de Viborillas, en los límites de San Dimas y Tamazula.

Con armas largas y cortas, intercambiaron disparos a lo largo de varios minutos, y como resultado fallecieron siete hombres en el lugar.

Tres más murieron cuando eran trasladados a la comunidad de San Miguel de Cruces en la búsqueda de atención médica, pero no soportaron el traslado.

Las primeras víctimas mortales de la familia Astorga fueron identificadas como José Rodolfo Astorga Saucedo (34 años), Éver Astorga Saucedo (22 años) y Ezequiel Astorga Astorga (23 años).

En tanto que los integrantes de la familia Meraz que fallecieron son los hermanos Marcos, Tomás Iván y Candelaria Meraz Meraz, así como su primo Reynaldo Meraz, de edades no precisadas.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón, no se puede descartar en este momento ninguna línea de investigación, pero afirmó que todo apunta a la versión descrita de las diferencias entre familias.

Load More