Policías persiguen y capturan a seis presuntos narcomenudistas en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras una persecución en las calles del barrio de Tepito, la policía capitalina detuvo ayer a seis personas en posesión de mariguana, dinero en efectivo y armas de fuego dentro de un inmueble en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Según la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), vía radio, policías preventivos recibieron la alerta de que unos hombres viajaban en una motocicleta con un arma de fuego. Las autoridades los localizaron en la esquina de Eje 1 Norte y la calle Jesús Carranza y ahí comenzaron a perseguirlos.

Los presuntos delincuentes lograron meterse a un predio de la calle mencionada y los uniformados lograron detenerlos. En el lugar capturaron a otros cuatro individuos y, según la autoridad, todos traían la droga distribuida en al menos 34 bolsas.

Los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJ.

La dependencia informó que solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, pues según “trabajos de inteligencia” realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), dentro del predio mencionado podría haber entre 30 y 50 kilogramos de narcótico.

El agente del Ministerio Público de esa fiscalía continúa la debida integración del expediente con el propósito de un juez vincule a proceso a los detenidos.

La zona de Tepito es considerada por las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia como uno de los principales centros de distribución de droga de la Ciudad de México.

Comentarios

Load More