“El Bronco” lanza video contra la prensa de Nuevo León

MONTERREY, NL (apro).- En otra embestida contra los medios de difusión en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, subió un video a su cuenta de Facebook en el que resalta la manera en que comunicadores locales supuestamente distorsionan las noticias para afectarlo.

La grabación de menos de un minuto de duración, producida por el gobierno estatal, muestra a un hombre molesto, aparentemente jefe de alguna redacción, y al fondo un rotafolio con el apunte: “Notas del día: pegarle al Gobierno, por inseguridad, por baches”.

La imagen es enmarcada con el texto: “Un día cualquiera en la sala de redacción de un medio de Nuevo León”. La inscripción es repetida por una voz en off.

El hombre pregunta a ‘López’, un supuesto subalterno, cuánto ha aumentado la cifra de robo de vehículos en Nuevo León. Y éste responde: “De hecho, bajó la cifra, señor. Como en un 80%”.

“¿Queeeé? ¿Cómo que bajó? Si siempre publicamos que aumentan”, dice el jefe, notoriamente contrariado.

“Pues sí, señor, pero las cifras van a la baja”, confirma López.

El jefe se molesta: “No, eso no está bien. A ver con qué lo comparas, para que parezca que los delitos van subiendo”.

El subalterno se muestra titubeante, como si no supiera de qué manera ejecutar la orden dada, hasta que el jefe lo apremia: “¡Ándale!”. Y López se retira rápidamente.

Posteriormente aparece la imagen de Nuevo León en color morado y un mensaje de texto: “Hoy en nuestro estado vivimos más seguros que en muchas ciudades de E. U.”

Interviene la voz en off: “Esta es la verdad. Que no te manipulen”.

El mensaje final está firmado por el “Gobierno independiente de Nuevo León”.

El video es presentado por Rodríguez Calderón con un texto explicativo en el que señala que los medios pretenden desvirtuar la información oficial, que apunta a una disminución en el robo de unidades motrices:

“Raza, que no les cuenten, el robo a vehículo sí va bajando, y los pocos que se han robado ya estamos investigando para recuperarlos y encarcelar a los culpables. Los medios de comunicación van a tratar de compararnos para que nos veamos mal, pero se las van a ver negras porque ni en pasadas administraciones, ni en muchas ciudades de Estados Unidos, han trabajado tanto para bajar estos delitos ¿Quihubo?”.

En uno de los comentarios sobre la publicación en Facebook, El Bronco responde a un usuario: “Yo no les miento, compadre y hablando con la verdad, no hagas caso de esos medios que distorsionan la noticia para afectar la imagen del actual gobierno. Extrañan las millonadas que antes les daban”.

Este es el más reciente de los episodios del mandatario nuevoleonés contra los medios locales, a los que constantemente acusa de atacarlo, supuestamente porque decidió suspender los generosos convenios de publicidad que entregaba su antecesor en el gobierno, el priista Rodrigo Medina de la Cruz.

El pasado 26 de junio Rodríguez anunció que se abstendría de responder preguntas de reporteros del periódico El Norte, debido a que el medio publicó información sobre una supuesta campaña adelantada, nota que resultó de su desagrado.

Comentarios