El IMSS inyecta millonada en NL para nuevo hospital y servicios de infraestructura

Calderón y Arriola en Monterrey. Foto: IMSS Calderón y Arriola en Monterrey. Foto: IMSS

MONTERREY, NL. (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción de un Hospital General Regional en el municipio de García, el más grande de su tipo, con una inversión de mil 900 millones de pesos.

En su visita por la entidad, el director general de la institución, Mikel Arriola, presentó proyectos por más de 3 mil millones de pesos en 33 obras para mejorar los servicios de infraestructura y servicio médico en beneficio de 4.7 millones de derechohabientes en Nuevo León.

Al referirse al nosocomio de García, municipio ubicado en la zona periférica poniente del área metropolitana, explicó que habrá 260 camas disponibles, con 10 quirófanos, donde serán atendidas mil 700 personas, en 41 especialidades.

Arriola también reveló la edificación de dos nuevas unidades médicas familiares (UMF) de 10 consultorios en los municipios de Apodaca y San Nicolás, con una inversión para cada una, de 160 millones de pesos y con la inclusión de servicios de imagenología, farmacia, consultorios de medicina preventiva y atención médica continua.

Estas nuevas instalaciones forman parte del programa nacional en el que serán construidas otras 38 similares.

El funcionario federal también anunció la instalación de un banco de sangre en el Hospital de Altas Especialidades 34, que tendrá un costo de 84 millones de pesos.

La inversión millonaria para la entidad también será útil para el mantenimiento y la adecuación de 28 unidades, 11 hospitales, dos subdelegaciones, cuatro guarderías, siete centros de seguridad social, una planta de lavado y las oficinas de la sede delegacional.

A partir de ahora, en 75 guarderías del IMSS del estado los 11 mil 330 niños y niñas recibirán educación de nivel preescolar reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

En el próximo año, dijo, Nuevo León contará con otras nueve guarderías.

En el evento, el director del IMSS estuvo acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez y el delegado estatal Francisco Javier Mata Rojas.

Comentarios

Load More