MC suma otra denuncia contra Lozoya ante la PGR

Escobar, Lozoya y Beltrones durante un pronunciamiento en 2013. Foto: Eduardo Miranda Escobar, Lozoya y Beltrones durante un pronunciamiento en 2013. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia, que se suma a las presentadas por Morena y el PRD, contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por los presuntos sobornos que recibió por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Los diputados emecistas María Candelaria y Jorge Álvarez exigieron a la PGR llegar “hasta las últimas consecuencias” en el caso y solicitaron que también sea investigado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Al presentar la denuncia de hechos esta mañana en la sede de la PGR la diputada María Candelaria indicó que existen datos de la supuesta vinculación de Lozoya con los actos de corrupción en que incurrieron ejecutivos de Odebrecht y que alcanzaron a altos servidores públicos de países sudamericanos.

Por ello la diputada consideró pertinente que la PGR obtenga las declaraciones de Emilio Lozoya respecto de las transferencias millonarias y el destino que tuvieron.

Añadió que la PGR tiene la responsabilidad de indagar cualquier aspecto que despeje dudas y esclarezca el caso, incluso si ello implica incluir en las indagatorias al presidente.

Los diputados emecistas señalaron que si el exdirector de Pemex pretende intimidar o denunciar a aquellos que hagan públicos los actos de corrupción en los que presuntamente incurrió, aguardarán el momento en que ellos sean requeridos por la autoridad a fin de ampliar los datos del caso.

Con información de MVS

Comentarios

Load More