AMLO anuncia la inclusión de 10 legisladores a Morena; Tatiana Clouthier se suma a ese partido (Videos)

Tatiana Clouthier y Obrador en Monterrey. Foto: Eduardo Miranda Tatiana Clouthier y Obrador en Monterrey. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inclusión de 10 legisladores al Movimiento de Regeneración Nacional, quienes firmarán el Acuerdo de Unidad el 3 de septiembre en el Monumento a la Revolución, junto con empresarios, intelectuales campesinos, comerciantes, científicos, obreros, indígenas, etc. “mujeres y hombres de buena voluntad”.

En un video de 5:22 minutos de duración, difundido en sus redes sociales, el tabasqueño refirió que se están sumando a su proyecto militantes de todos los partidos políticos, más no sus dirigentes porque “están muy subordinados a la mafia en el poder”.

López Obrador no dio a conocer el nombre de los diputados que se suman a su proyecto ni a qué partido pertenecen.

En el video difundido el miércoles por la noche en su página de Facebook, el tabasqueño consideró que el grupo que domina al país y que se sienten “dueños de México, están muy nerviosos y desesperados” porque no saben cómo confrontar el crecimiento de Morena en las preferencias electorales.

“Ya están, desde luego, reuniéndose. Ya están recaudando dinero, tengo toda la información, para financiar una campaña sucia, una guerra sucia en contra de nosotros”, indicó.

Señaló que tal guerra sucia consiste en vincular a Morena con los problemas en Venezuela, calificarlo de populista, que está en contra de las instituciones o del Ejército.

“Puras mentiras, pero quieren asustar, están recaudando fondos. Cuando yo tenga más información la voy a dar a conocer”, afirmó.

Deseó que sus opositores cambien de parecer porque el país requiere un cambio verdadero porque ya no se puede mantener este régimen corrupto.

Según su análisis, sus opositores están definiendo a los candidatos del PRI y de la alianza PAN-PRD para la presidencia en 2018 y apoyarán al que repunte.

“Esa es su estrategia para después sumarse, como lo hicieron en 2006, que los priistas apoyaron a Vicente Fox y a Felipe Calderón en el fraude. En esa imposición de Calderón que no ganó la elección presidencial”, añadió.

Recordó que en 2012 fue al revés, Fox llamó a votar por Enrique Peña Nieto. “No hay que olvidar eso. Lo mismo van a querer hacer en el 18 y van a ver quién de los dos candidatos de la mafia en el poder va más adelante para que de facto se dé un acuerdo, en los hechos se unan en contra de nosotros. Yo tengo un pronóstico: los dos se van a caer”, afirmó.

Tatiana Clouhtier, con AMLO

En sus redes sociales, Tatiana Clouhtier anunció que se sumará a Morena.

En un video de 2:26 minutos difundido esta mañana, denominado “Actores del cambio”, la expanista señaló que lo que México requiere es “un alto a la impunidad”, que quienes sigan cometiendo actos de corrupción no solo regresen lo que se llevaron, sino que paguen las consecuencias.

“La gente dice que la corrupción no la podemos abatir, que es algo que traemos en el ADN. Yo he trabajado mucho en la cultura de la legalidad y es muy cómodo que nos hagan creer eso, porque de todas maneras todos nos sentimos partícipes y que no podemos hacer nada y claro que se puede hacer”, señaló.

La exdiputada federal se presentó ante los usuarios, habló de su padre, Manuel J. Clouthier, y los valores que le enseñó. Comentó que fue invitada a Morena por López Obrador al Proyecto Alternativo de Nación promoviendo la cultura de la legalidad.

“Queremos que los funcionarios nos rindan cuentas y, en este sentido, hablamos de una democracia participativa. Ya no solo queremos ser visores de lo que está pasando, sino actores. Queremos participar en los consejos, en los presupuestos, en lo que acontece en mi cuadra, en mi colonia, en mi comunidad y por qué no decirlo así, en las grandes decisiones que tienen que tomar los legisladores”, señaló.

Comentarios

Load More