De mujeres, casi la mitad de entradas en 'El Volcán': presidente de Tigres

jueves, 17 de agosto de 2017 · 15:43
MONTERREY, NL. (apro).- En su interés por fomentar el futbol entre las mujeres, el club Tigres se aproxima a la igualdad de género en la ocupación de asientos en el Estadio Universitario, dio a conocer el presidente de la institución, Alejandro Rodríguez Michielsen. Una fuente del club explicó que también en los vuelos denominados Tigre Charter, en los que aficionados adquieren un paquete para viajar en el mismo avión que los futbolistas cuando juegan de visita, los asientos son ocupados en prácticamente la mitad por chicas, que cada vez se interesan más en el equipo. En entrevista, Rodríguez Michielsen señaló que hay un incremento considerable de presencia de mujeres en el concepto Tigres debido a que hay acciones permanentes de la directiva por fomentar el futbol entre familias, que ya acuden a la casa felina con padres, madres e hijos pequeños. De acuerdo con el directivo, ayuda también el surgimiento de la Liga MX Femenil, que permite que el equipo de mujeres representante de Tigres juegue después de los partidos del equipo grande, una medida que genera interés entre los aficionados, que permanecen en el estadio aún después de que termina el cotejo estelar. En la zona metropolitana de Nuevo León, Tigres tiene 44 academias de futbol infantil, de las cuales siete ya cuentan con su propio equipo de niñas, otro indicador de que ellas también se emocionan con el balón, declaró Rodríguez Michielsen. Mujeres en “El Volcán” El presidente felino señaló que cuando llegó a la institución, en esta reciente etapa, en mayo del 2010, había una marcada presencia de varones en el estadio de Tigres, conocido como “El Volcán”, pero esa tendencia se ha revertido con el paso de los años. “Cuando llegué, era un 65-35 en porcentaje a favor de los varones, y hoy estamos prácticamente muy cerca del 50-50. Muchas familias vienen a divertirse, a estar bien, a compartir algo muy importante, como es el cariño que le tienen a los colores”, expuso. El club precisó que, con base en encuestas de entrada y en compra de abonos, la cifra más aproximada es de 45-55%, a favor de los hombres, aunque probablemente en algunos juegos la presencia de mujeres pueda incrementarse. Es complicado establecer un número exacto, precisa la fuente, pero la evidencia indica que el aforo a las chicas se incrementa. Rodríguez Michielsen mencionó que el fenómeno de las mujeres en los juegos locales del equipo felino es inusual en el balompié mexicano pues, aunque no tiene cifras, desde su apreciación, en los estadios de México hay una proporción de mayoría masculina de 80-20, 70-30, aproximadamente. La llegada de las mujeres al Estadio y demás opciones que ofrece la organización de Tigres, va aparejada con el incremento del género en posiciones en la oficina desde donde el equipo es administrado, señaló El Inge. “Nos hemos dirigido mucho a la mujer. Hay muchas damas trabajando con nosotros. Creo que la igualdad de género no debe ser algo de obligación, sino de inteligencia, porque la mujer aporta igual o mejores cuestiones que el hombre. Valoro la capacidad, no el género”, afirmó. Una razón por la que explica el incremento de la base de seguidores del equipo es porque muchos de ellos presenciaron el ascenso del equipo a Primera División y el gusto por los colores lo legaron a la descendencia. “Los que entonces eran padres de familia de 30 años, ahora tienen 75 años, son abuelos y vienen con hijos y nietos. Te identificas y hay muchos exuniversitarios. No es sólo cuestión lúdica, para satisfacer una cuestión sicológica. Van a reír, a sociabilizar, a sufrir, a exigir, a participar”, consideró. La promoción del Tigre Charter también ha sido un atractivo para las chicas, que ocupan casi la mitad de los asientos disponibles en el avión para viajar con el primer equipo y convivir con las estrellas, dice la fuente del club. No existe un número determinado para cada viaje, pues el tamaño de la aeronave rentada varía, de acuerdo a la disposición de la aerolínea y a las necesidades de la promoción, aunque los organizadores sí han detectado que ellos y ellas comparten las plazas casi en mismo número en cada viaje. Las academias de futbol son también otro elemento que refleja el interés femenil en la marca Tigres. Anteriormente, en las escuelas infantiles de futbol las niñas hacían prácticas combinadas con los niños. Ahora, las tigritas tienen sus propios equipos infantiles y participan en torneos de niñas. En la zona metropolitana existen los campos de entrenamientos de La Fe, Apodaca Centro, Cedereg Guadalupe, Santa maría, Tigres Más y La Huasteca.

Comentarios