Serrano empuja con PAN y MC el frente amplio para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Héctor Serrano, operador político del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo una reunión privada con el coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa capitalina, Jorge Romero, y diputados locales de Movimiento Ciudadano con miras a avanzar en la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) en la Ciudad de México.

En el mismo papel que hace a nivel nacional como líder de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, el secretario de Movilidad del gobierno capitalino acudió al recinto de Donceles y Allende para hablar sobre la viabilidad de integrar un frente similar al que se ha planteado para la Presidencia de la República, pero con el fin de retener la jefatura de gobierno de la Ciudad de México con un candidato común ante la fuerza que representa Morena.

Según versiones del encuentro, los políticos comentaron algunos lineamientos que cada fuerza política habría de seguir en el FAD.

En el 2015, Serrano Cortés, entonces secretario de Gobierno capitalino, operó negociaciones en el PRD para las elecciones intermedias en la capital. El resultado: la pérdida de ocho delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa.

Recientemente, el excolaborador de Marcelo Ebrard ha dicho en entrevistas con la prensa que “no es pecado” que el PRD se alíe con el PAN para ir por la jefatura de gobierno en el 2018.

Romero Herrera, panista del grupo del presidente nacional, Ricardo Anaya, también ha reconocido ante la prensa su simpatía por ir con el PRD para la conformación del FAD en la capital. “Lo vemos con beneplácito y lo estamos promoviendo”, ha dicho.

Comentarios