Graco Ramírez “no teme” comparecer ante legisladores federales por Paso Exprés

Graco Ramírez termina hoy su periodo como gobernador de Morelos. Foto: Octavio Gómez Graco Ramírez termina hoy su periodo como gobernador de Morelos. Foto: Octavio Gómez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Graco Ramírez dijo hoy que “no le teme” a su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles 23, con el fin de explicar su responsabilidad en los hechos ocurridos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, donde dos personas perdieron la vida el pasado 12 de julio.

Durante un acto, al que acudió el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, el gobernador aseguró que en Morelos “no hay intocables, todos tenemos y somos sujetos obligados” a la transparencia.

Por ello aseguró que él mismo “decidió” atender la “invitación” de los legisladores federales para abordar el tema del Paso Exprés y el socavón que el 12 de julio arrebató la vida a dos personas.

Graco Ramírez, señalado hace unos días por un diario nacional de corrupción luego de que su esposa comprara una vivienda de 8 millones de pesos, cuyo valor sería de más del doble, aseguró que acudirá a la Permanente “con convicción” y a pesar, de que, dijo, “no estaba obligado”.

“Yo no le temo. Voy a defender mis puntos de vista y a demostrar lo que está en mi legal condición como gobernador y atenerme al juicio y opinión libre de diputados y senadores en esa reunión”, sostuvo.

Graco Ramírez dijo que tiene la certeza de que la responsabilidad de lo que ocurrió en el socavón es del gobierno federal, pues “es una obra que licitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

También dijo que su administración informó “en reiteradas ocasiones” sobre los riesgos de la obra y “nuestros avisos no fueron oídos”.

Un socavón se abrió el 12 de julio anterior en el Paso Exprés de Cuernavaca. A la oquedad se precipitó un vehículo con dos personas, padre e hijo, quienes fallecieron horas después, luego de que ni las autoridades estatales ni las municipales pudieran sacarlos tras más de 10 horas de trabajo.

Entonces comenzó una guerra política y mediática entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Morelos, los que se han echado la culpa unos a otros en reiteradas ocasiones. Hasta el momento, la familia de las víctimas no ha recibido indemnización alguna.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, compareció hoy ante la Permanente y culpó abiertamente al gobierno de Graco Ramírez de ser responsable de la muerte de las dos personas, debido a que sus equipos de Protección Civil no hicieron lo necesario.

Este miércoles Graco no sólo tendrá que enfrentar los cuestionamientos sobre el socavón, sino también sobre los señalamientos de corrupción en su contra y la persecución a la Universidad del estado.

 

Comentarios

Load More