Graco Ramírez miente sobre el Paso Exprés, responde Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Foto: Octavio Gómez Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horas después de su comparecencia ante la Comisión Permanente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desmintió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señalando que en ningún momento le hizo referencia alguna de aspectos faltantes del Paso Exprés de Cuernavaca y aprovechó para defenderse ante los reclamos de que renuncie como titular de la SCT.

A través de un comunicado, Ruiz Esparza afirmó que el gobernador morelense estuvo en la inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca, difundió una copia de su discurso porque en él “se observa claramente en sus palabras, que en ningún momento menciona que hubiese asuntos pendientes de resolver y sus palabras también reflejan una clara aceptación de la inauguración de la obra”.

Ruiz Esparza también distribuyó una minuta del pasado 3 de abril de este año donde se acordaron medidas para mejorar la seguridad de tránsito en la vialidad, “pero de ninguna manera estas medidas ponían en riesgo o peligro alguno la operación de esta vialidad”.

Sobre el reclamo para que renuncie como titular de la SCT, Ruiz Esparza insistió en que “seguramente hay muchas partes interesadas en que sea el secretario el responsable de todo lo ocurrido y las demás partes no lo sean, siendo que hay indicios de presunta responsabilidad en la parte constructiva, en la supervisión de la obra, en la coordinación de la obra y en servidores públicos federales y locales”.

“He insistido que mi principal responsabilidad en este evento y en este momento, es coadyuvar con las autoridades competentes para deslindar y fincar responsabilidades. Renunciar a mi cargo y quedar como único responsable de las fallas y errores de terceros en este asunto es algo que en mi opinión no debe ser y eso sí creo que sería irresponsable”, abundó el titular de la SCT.

Durante su comparecencia de un día anterior, tres veces le reclamaron a Ruiz Esparza su renuncia y en las tres ocasiones respondió que eso sería un “sacrificio político” y que “no son momentos de abandonar el barco”.

Comentarios

Load More