Venezuela “apaga” las señales de Caracol Televisión y RCN por críticas a Maduro

Maduro en conferencia de prensa. Foto: AP / Ariana Cubillos Maduro en conferencia de prensa. Foto: AP / Ariana Cubillos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las emisiones de Caracol Televisión y RCN, ambas de Colombia, fueron sacadas del aire este jueves por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, en medio de fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro.

El “apagón” se produjo desde las 00:00 horas de hoy, por lo que Caracol Televisión culpó directamente al gobierno madurista por tal decisión.

Caracol ofreció ayer imágenes, en su noticiero nocturno, del mandatario venezolano acusando a “los medios oligárquicos colombianos” de no saber lo que pasa en Venezuela.

Medios colombianos y venezolanos achacaron la determinación de censura por la difusión que la prensa de Colombia dio a las acusaciones de corrupción oficial lanzadas por la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz.

En éstas, el presidente Maduro estaría implicado en casos de corrupción en una empresa dedicada a la compra de alimentos.

En tanto, Tarek William Saab, sucesor de Ortega, quien fue destituida, tiene seis casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), aseguró la exfiscal, quien ha recibido ofrecimientos de asilo en Colombia y Estados Unidos.

Además, Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría vínculos con el escándalo de corrupción que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht.

Las medidas contra las colombianas Caracol y RCN engrosan una lista que data de al menos una década. Notimex listó:

En 2007 el gobierno del fallecido Hugo Chávez no renovó la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En febrero de 2014 la que salió de los sistemas de cable venezolanos fue el canal colombiano de noticias NTN24.

En el mismo mes pero de 2017, el gobierno de Maduro sacó del aire y de la oferta de las empresas de cable venezolanas a la versión en español de la estadunidense CNN.

El 19 de abril pasado el canal colombiano El Tiempo Televisión también fue sacado de la oferta de las cableras, además del argentino Todo Noticias.

Load More