Coahuila: TEPJF ordena nueva investigación contra el PAN y Guillermo Anaya por “tarjetas fachada”

Guillermo Anaya, excandidato panista al gobierno de Coahuila. Foto: Germán Canseco Guillermo Anaya, excandidato panista al gobierno de Coahuila. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE reponer el procedimiento y llevar a cabo las investigaciones correspondientes respecto a la denuncia que el PRI interpuso contra el PAN y su excandidato a gobernador, Guillermo Anaya, por el caso de la tarjetas Banorte.

Ante ello, el Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila calificó como positivo este fallo, con el que queda sin efecto el dictamen que en su momento emitió el INE y con el que desechaba la denuncia por el caso también conocido como “tarjetas fachada”.

“Esta determinación del Tribunal Electoral Federal abre de nueva cuenta la vía para que se lleve a cabo por parte del INE una investigación a fondo y se sancione con todo el rigor de la ley a quienes utilizaron más de 70 millones de pesos de origen hasta ahora desconocido para comprar votos en favor de Anaya Llamas”.

Desde el mes de abril, el PRI de Coahuila denunció que Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Bernardo González desplegaban un operativo para promoción y compra de votos a favor del PAN en el que dispersaban 70 millones de pesos a través de tarjetas Banorte a nombre de cuentahabientes distintos a los beneficiarios y utilizando empresas y sindicatos “fantasmas” para lavar ese dinero.

Con ello, patrocinaban la estructura de 6 mil activistas que operaban a través de “Comités Ciudadanos”, cuyas funciones era organizar eventos de promoción de Guillermo Anaya, conformar una estructura y garantizar el pago de un sueldo a cambio de emitir su voto a favor del ex candidato albiazul a la gubernatura.

Load More