Ernesto Cordero reclama juicio justo sobre su expulsión del PAN

Ernesto Cordero en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga Ernesto Cordero en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que “no hay ningún elemento para que se nos expulse” del Partido Acción Nacional, en referencia al procedimiento que se inició en contra de él y otros cuatro legisladores de ese partido que votaron el pasado 31 de agosto junto con el PRI y el Partido Verde para la integración de los órganos directivos de la Cámara alta.

“Ricardo Anaya es dueño del PAN, lamentablemente. Es dueño de todas las instancias de decisión, es dueño de todo lo que sucede ahí. Entonces, lo único que queremos es que se valoren las pruebas, que se nos escuche, y que se valoren las pruebas que nosotros presentamos”, afirmó Cordero.

En breve conferencia de prensa, el exsecretario de Hacienda calderonista coincidió con Roberto Gil Zuarth, senador también del grupo que se opuso a la línea de Anaya, en comparar al dirigente nacional panista con el presidente venezolano Nicolás Maduro. “Sí, claramente ya agarró esa ruta”, indicó.

Cordero negó que haya ingobernabilidad en la Cámara de Diputados donde no se pudo establecer la Mesa Directiva y consideró que se trata de “una estrategia por parte de algunos diputados (panistas) que no quieren instalar”.

“Es evidente que aquí no estamos sujetos a este tipo de chantajes y a este tipo de presiones. Aquí no vamos a someternos a eso y no vamos a estar discutiendo las cosas en esos términos”, sentenció.

Cuestionado sobre la declaración de Margarita Zavala quien pidió la renuncia de Anaya, Cordero se “reservó” su opinión. “Creo que ya bastante está complicado este asunto, precisamente por meter las agendas de los partidos a los debates parlamentarios”.

Comentarios

Load More