El empresario tabasqueño César Raúl Ojeda Zubieta renuncia al PRD y se suma a AMLO

El empresario César Raúl Ojeda Zubieta. Foto: Especial El empresario César Raúl Ojeda Zubieta. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Tras 14 años de militancia y por aliarse con el PAN para “impedir” que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, César Raúl Ojeda Zubieta renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El tres veces excandidato a la gubernatura por el PRD y exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez, envió este día una carta a la lideresa nacional del perredismo Alejandra Barrales, para notificarle su dimisión al partido “con carácter de irrevocable”.

La carta de renuncia al PRD del empresario
La carta de renuncia al PRD del empresario

Ojeda Zubieta expone que, como lo había señalado oportunamente, si el PRD auspiciaba una alianza con el PAN, cuyo propósito, más allá de “risibles argumentos”, es impedir que López Obrador gane la Presidencia de la República, “no tendrían que expulsarme como ya coreaban algunos, yo me iría solo”.

El destacado empresario y hotelero que en enero del año 2000 renunció al PRI para afiliarse al PRD en 2003, agradece en la misiva a compañeros y amigos perredistas, y asegura que la mayoría de ellos, sin renunciar al partido, “apoyarán decididamente al paisano y a lo que representa, y celebraremos juntos el triunfo por lo que tanto se luchó”.

Lo anterior, “como un justo homenaje a los que dieron la vida por sus ideales en la batalla que encabezó y aún lo hace Andrés Manuel López Obrador”.

En su cuenta de Twitter @RaulOjedaZ52, el también exsenador perredista escribió tres mensajes sobre su renuncia, y en uno de ellos advierte:

“Ahora que salgan a decir todas las mentiras que guardan en sus alforjas. La gente sabe bien por qué lo hacen y les hará morder el polvo pronto”.

Al respecto, el gobernador Arturo Núñez dijo que su exsecretario de Gobierno “es consecuente con lo que había declarado previamente”.

También refirió que Raúl Ojeda había dicho que renunciaría al PRD si éste se aliaba con el PAN.

Ojeda fue abanderado del PRD a la gubernatura en el 2000, pero como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el fraudulento triunfo del priista Manuel Andrade Díaz, repitió en 2001 en elección extraordinaria y volvió a contender en 2006.

Al triunfo de Arturo Núñez en 2012, en enero de 2013 asumió la Secretaría de Gobierno, cargo que ocupó hasta junio de 2016.

Load More