Doña Tere, suegra de “El Bronco”, apuntala con apoyos estatales su aspiración en Santa Catarina

María Teresa Martínez Galván (centro), suegra del gobernador Jaime Rodríguez. Foto: Tomada de News Network Communication María Teresa Martínez Galván (centro), suegra del gobernador Jaime Rodríguez. Foto: Tomada de News Network Communication

MONTERREY, NL (apro).- María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, fue exhibida por utilizar recursos estatales para promover su aspiración a la alcaldía del municipio conurbado de Santa Catarina.

El periódico El Norte publica este lunes una nota en la que se señala que para difundir su imagen y hacer presencia en el lugar, Martínez se apoya en la Secretaría de Desarrollo Social del estado y el DIF en la entidad, que preside su hija Adalina Dávalos, esposa de El Bronco.

Tras la publicación, Rodríguez Calderón suspendió hoy su participación en una rueda de prensa programada en palacio de gobierno sobre el Festival Internacional Santa Lucía, con el argumento de que hubo “cambio de agenda” de última hora, según explicó su equipo de comunicación.

De acuerdo con el reporte del periódico, el pasado 3 de agosto, en la colonia San Gilberto de ese municipio, Martínez entregó bolsas color verde con la imagen de la caricatura Ben 10, que contenían material escolar para estudiantes.

Por la tarde de ese mismo día, el DIF estatal repartió los mismos apoyos como parte del programa Brigada DIFerente, con motivo del mes del adulto mayor.

La suegra de El Bronco organiza casi a diario loterías o eventos en los que reparte despensas y apoyos, acompañada del regidor independiente de Santa Catarina Alejandro Medrano, quien estuvo casado con Adalina, con la que procreó un hijo, Hugo Alejandro, de 13 años, refiere la nota.

Se menciona que Medrano busca una candidatura a una diputación local en el distrito 19, de ese mismo municipio, donde hace presencia a diario.

En los actos que organiza, la suegra del mandatario, conocida como Doña Tere, da órdenes a empleados estatales en calidad de “jefa” y acude a diario a diversos sectores de Santa Catarina para entregar ayudas que, según anuncia, envía el gobierno de Rodríguez Calderón.

La suegra de El Bronco ya ha sido anteriormente regidora en ese municipio por el PRI en dos administraciones anteriores.

 

Load More